DESCRIPCIÓN Y PROPÓSITO
En este curso aprenderás lo necesario para entender lo que es diseñar la experiencia de usuario, conocer técnicas para generar ideas innovadoras y entender conceptos, metodologías y disciplinas como la usabilidad, accesibilidad y diseño de interacción. Además también podrás lograr la experiencia en prototipado y pruebas de usuarios que te permitirá viajar por todo un camino para identificar problemas y pensar en soluciones para poder diseñar productos digitales exitosos centrados en el usuario.
Cualquier profesional puede aprender de este curso como psicólogos, ingenieros, comunicadores, diseñadores gráficos, fotógrafos, programadores e inclusive Emprendedores que deseen validar su idea de negocio y tener las ganas de aprender sobre la experiencia del usuario en el desarrollo de cualquier cantidad de productos digitales.
OBJETIVO GENERAL
Conocer y entender a qué llamamos Experiencia de Usuario (UX), cuáles son las disciplinas que la componen y las técnicas más usadas en cada una de ellas, para poder llevar al éxito un producto digital a través de un proceso metodológico.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Entender la importancia de la experiencia de usuario como una disciplina que diseña y da sentido a los nuevos productos digitales.
Comprender los pasos para gestionar un proyecto de diseño centrado en el usuario.
Conocer e identificar los principios de usabilidad para diseñar servicios y aplicaciones intuitivas, eficaces y eficientes.
Saber la importancia del prototipado junto a las buenas prácticas en diseño de interacción.
Aplicar técnicas de investigación para planificar pruebas de usuarios que puedan ser ejecutadas, para la recolección de datos, análisis y toma de decisiones.
COMPETENCIAS
Entender la importancia que implica poner en práctica la Experiencia de Usuario y las disciplinas que la conforman.
Manejar los proceso que permiten implementar de manera correcta la metodología centrada en el usuario (DCU)
Comprender el comportamiento de los usuarios a través de técnicas de investigación de usuario.
Poder aplicar la usabilidad y el diseño de interacción para crear experiencias exitosas.
Implementar el diseño de prototipos en proyectos de UX para crear pruebas de usuarios que permitan validar dicho diseño.
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Valoración del curso
Certificado que valida las competencias adquiridas y contará con un código único que puede ser verificado online.
CONTENIDO
La estructura del curso esta diseñada para ser llevada a cabo en un lapso de 4 semanas.
Módulo I: User Experience y User Research.
- Concepto de User Experience (UX).
- Disciplinas del User Experience (UX).
- Metodología clásica y DCU.
- User Research y su importancia.
- Métodos de Investigación
Módulo II: Usabilidad y Diseño de Interacción.
- Concepto de Usabilidad.
- Los Principios de la Usabilidad.
- Diseño de Intereracción.
Módulo III: Prototipado, Herramienta para UX
- Concepto de Prototipo.
- Tipos de Prototipos.
- Herramientas de Prototipado.
Módulo IV: Pruebas con Usuarios.
- Pruebas de Usuario: Porqué y Cómo.
- Planificación de Pruebas de Usuario.
- Ejecución y Análisis de Pruebas de Usuario.
TUTOR
Joycer José González
Ingeniero de Sistemas (Universidad de Los Andes - ULA), con amplia experiencia en la gerencia y desarrollo de sistemas basados en la web. Posee 15 años de experiencia como Web Project Management en el desarrollo y asesoría de proyectos tipo portales (basados en CMS), web corporativos, comercio electrónico (e-commerce), educación a distancia (e-learning) y Diseño UX/UI (Experiencia de Usuario / Inrterfaz de Usuario).