Cursos
Regístrate
DESCRIPCIÓN Y PROPÓSITO
Este curso tiene como objetivo enseñar mediante una serie de prácticas guiadas, el funcionamiento y las amplias posibilidades que ofrece el programa MIT App Inventor 2, el cual permite el desarrollo de aplicaciones para dispositivos Android.

Es un curso ideal para los que buscan avanzar en sus conocimientos de programación, pero no requiere conocimientos previos, porque MIT App Inventor 2 es un entorno en línea y gratuito, de código abierto, mediante el cual se pueden crear aplicaciones con un lenguaje muy sencillo basado en deslizar y soltar componentes, sin utilizar lenguaje de programación.

El participante utilizará las herramientas para elaborar aplicaciones móviles en un ambiente visual, práctico y funcional. Además de conocer los pasos para crear una app desde cero hasta dejarla funcional para dispositivos móviles Android. Y finalmente comprender los pasos o requisitos para poderla publicar en una tienda de aplicaciones.


OBJETIVOS
Aprender a utilizar la herramienta App Inventor 2 para desarrollar aplicaciones móviles con sistema operativo Android sin conocimiento de programación.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Durante el curso el participante será capaz de crear aplicaciones insertando splash screen, objetos de multimedia, mostrándolos y ocultándolos, componentes de imágenes y sonidos, mapas, sensores, multi pantallas, opción social y conectividad.

2. Al finalizar el curso el participante será capaz de definir, diseñar, desarrollar y publicar cualquier aplicación móvil en el mundo real de un determinado sector en función de sus necesidades, utilizando la plataforma App Inventor 2


COMPETENCIAS
Luego de cumplir con los objetivos del curso, tendrás la oportunidad de adquirir o fortalecer las siguientes competencias:

- Reconocer los requisitos previos y la interfaz de la herramienta App Inventor 2.
- Configurar el dispositivo móvil y la plataforma App Inventor 2 para probar las aplicaciones desarrolladas.
- Aprender a utilizar los componentes básicos de app Inventor 2 para crear aplicaciones móviles de manera práctica, sencilla y funcional.
- Comprender los pasos o requisitos para poder publicar en una tienda de aplicaciones.

0,0 Valoración del curso
Certificado que valida las competencias adquiridas y contará con un código único que puede ser verificado online.

COMPRAR USD 29,99$


CONTENIDO
Diseñado con una estructura de 7 temas o módulos para llevarlos a tu ritmo durante 2 semanas.

Tema 1: Introducción y Entorno a App Inventor 2 – Primera App de Prueba.
Tema 2: Segunda App Splash Screen – Menú de opciones.

Tema 3: Tercera App: Componentes Medios y Conectividad (App Mi Video).

Tema 4: Cuarta App: Componentes de Dibujo y Animación (App Viaje Cultural).

Tema 5: Quinta App: Componentes de Conectividad (App Contáctanos).

Tema 6: Sexta App: Componentes Almacenamiento de Datos usando TinyBD (App Mis Eventos).

Tema 7: Publicación de nuestra Apps.



TUTOR

Claudia Pirela

Ingeniera de Sistemas con 18 años de experiencia en el área de la Tecnología de la Información, Magister en Ingeniería de Control y Automatización, Magister en Gerencia Informática. Experiencia en Planificación y Administración de Proyectos, Análisis y Diseño de Sistemas, Base de datos y Estadística. Especialista en TIC para identificar e implementar soluciones tecnológicas dentro de las organizaciones. Docente en el áera de informática para la preparación de bachilleres en las distintas certificaciones Microsoft.



Derechos reservados © 2019 IDEM
Contáctenos

info@soyidem.com

Facebook

Instagarm
Acerca de IDEM

Quiénes Somos

Quiero ser Facilitador

Preguntas Frecuentes

Términos y Condiciones