Cursos
Regístrate
DESCRIPCIÓN Y PROPÓSITO
Lograr que distingas claramente lo que es brindar una atención profesional y lo que no lo es, al sintonizarte con la grandeza de tu rol como facilitador de servicio, indistintamente de tu cargo, conociendo y aplicando los principios de la filosofía, técnicas y prácticas "Cara de Hola", creadas por Yvis Mata, quién te guiará -junto con su equipo- para que desarrolles desde la primera sesión la percepción y disposición necesarias para auto-observarte y evaluar tu actitud, respuestas y comportamiento en tu forma de conversar, atender y relacionarte con tus clientes reales y/o potenciales y entrenar conscientemente tus múltiples recursos orales y corporales de una manera liviana y con ejercicios que puedas aplicar de inmediato a tu contexto real de servicio. Permitiéndote desarrollar competencias relacionales claves para brindar una atención cercana y diferencial que te abrirá más oportunidades de empleabilidad, ascenso, captación de clientes, desarrollo personal, social y profesional.


OBJETIVO
Desarrollar tu capacidad relacional para guiar, informar, calmar, persuadir y honrar a los clientes que atiendes (internos o externos), acercándote diferente, conversando para conocerlos y brindándoles una atención cercana y profesional que te dará una ventaja diferencial en el servicio que brindas y te llevará a otro nivel en tu desarrollo personal y profesional; con impacto positivo en tu convivencia familiar y laboral.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1. Reconocer tu poder y liderazgo en el servicio que brindas.
2. Elevar tu percepción, autoobservación y autoimagen como servidor profesional.
3. Potenciar tus habilidades para la comunicación interpersonal afectiva y efectiva.
4. Incorporar prácticas saludables y productivas en la manera de abordar, guiar, informar, calmar, persuadir y honrar a los clientes (internos y externos) que atiendes.
5. Aplicar principios, técnicas y prácticas para brindar una atención cercana y profesional acorde con tu rol, tu emprendimiento u organización que representas.
6. Auto-observarte y autoevaluar tus competencias relacionales ABC Cara de Hola al iniciar y al finalizar el curso, reconocer y valorar el desplazamiento que alcanzaste.


COMPETENCIAS
- Cortesía.
- Empatía.
- Simpatía.
- Escucha activa.
- Imagen Profesional.
- Abordaje.
- Proceso Conversacional
- Lenguaje oral: matices de la entonación y vocabulario.
- Consideración consigo mismo(a).
- Consideración con los otros.
- Manejo de respuestas de “no se puede” o “no hay”.
- Atención Cara de Hola: cercana y profesional.

5,0 Valoración del curso
Certificado que valida las competencias adquiridas y contará con un código único que puede ser verificado online.

COMPRAR USD 30$


CONTENIDO
El curso posee 4 sesiones, con una duración de tres (3) semanas, donde se desarrollarán los contenidos planteados junto a ejercicios y acompañamiento virtual para el éxito de los objetivos en el desarrollo consciente de tu talento relacional para brindar mejores experiencias de cliente y convivencia.

- La manera de relacionarse en la vida/trabajo.
- Tipos de Atención que brindamos según Yvis Mata y su Cara de Hola.
- Auto observación y reflexiones sobre los tipos de atención estudiados.

- Actitud Cara de Hola: Conectando con mi bienestar y encanto en el servicio y convivencia.
- Principios y prácticas para cultivarlas.
- Recursos orales y corporales.

- La inteligencia social y la comunicación nutritiva.
- Recursos orales y corporales para potenciar tu talento relacional.
- Los Giros de Cortesía y el Tratamiento Profesional.
- Consciencia del poder del lenguaje no verbal: De la imagen personal a posturas claves.
- La voz y su capacidad de cautivar para brindar una atención cercana y profesional.

- Misión de quién atiende profesionalmente.
- Manejando los «no se puede» o «no hay».
- De despachar un servicio a crear una experiencia de servicio.
- El proceso conversacional para generar confianza y empatía.
- Entrenando el Radio de Atención y los Giros de Cortesía para abordar, guiar, informar y persuadir.
- Integrando todo: Principios, técnicas y prácticas Cara de Hola para brindar una atención cercana y profesional.
- Autoevaluación Online de las Competencias Relacionales ABC Cara de Hola, al principio y al final del curso

De desarrollar todas las competencias podrás solicitar al facilitador la oportunidad de acreditarte con el distintivo “Auténtico(a) Cara de Hola” Nivel I para colocarlo en su CV y ampliar sus posibilidades de empleabilidad, captación de clientes y desarrollo de carrera.



TUTOR

Yvis Mata

Comunicadora Social y Conferencista Internacional. Fundadora y líder de Cara de Hola: una filosofía, entrenamiento transformacional y prácticas para mejorar el lado humano del servicio, atención al cliente, ventas y convivencia, desde un liderazgo inspirador y generador de cooperación.
Más de 30 años de trayectoria en el mundo de los eventos especiales multisectoriales, el protocolo, las ventas, el modelaje, el teatro, la vocería, los adiestramientos y la comunicación, destacando su columna y blog para conectar con la grandeza de servir y fomentando una cultura de la hospitalidad. Forma parte del Movimiento Biodancista que promueve el reaprendizaje afectivo y es miembro de “El Tribu” de la Cátedra de Elaine De Beauport de la Universidad Central de Venezuela (UCV) que difunde el Modelo de Inteligencias Múltiples Beauport-Díaz. Certificada en el manejo de la Teoría U: Modelo de Escucha Profunda para el “Diálogo Generativo”, Liderazgo e Innovación Social, creada por Otto Sharmer, difundida por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) e impartida en Venezuela por Proyecto Hikola en la Universidad Metropolitana, con la que ha podido acompañar a líderes comunitarios y fundar con un voluntariado multidisciplinario el programa Conexión y Armonía Vecinal en su propia comunidad.
Asesora de prensa y fundadora del Co-working, Mi Oficina y del Club de Emprendedores de Emprered. Como motivadora y trainer ha impactado a más de 20.000 personas, incluyendo líderes con sus equipos en el mercado corporativo de Venezuela y El Caribe, y se ha venido especializando en empresas donde “hacer sentir bienvenidos” a los clientes es clave en su modelo de negocio, tales como hoteles, clínicas, cadenas de restaurantes, seguros, ratail.

COMENTARIOS DEL CURSO


Marleni Ramos de Merlo
/ (Octubre 2018)
El curso lo pude poner en práctica de manera inmediata, no solo en el àrea laboral sino en la familiar como en la social y es efectivo ya que yo me desempeño en un Aeropuerto Internacional y pude ver como realicé contrataciones importantes que trajeron un incremento de ingresos a la empresa. Estoy totalmente satisfecha; por supuesto que la licenciada Yvis Mata fue de vital ayuda durante el proceso de aprendizaje pues me acompaño en el mismo.


Neyda Josefina Muñoz Castillo / (Octubre 2018)
Este curso a primera vista parece muy sencillo, pero su aplicación trasciende a la vida diaria y futura, si el mismo se toma con la actitud apropiada. Es la forma de potenciar el conocimiento claro y sencillo que este nos ofrece. Pasamos de "un decir" a un "es". En mi vida ha pasado a hacer un presente continuo. Gracias Yvis Mata. Gracias IDEM por hacer este aprendizaje posible.


Ruth Duarte / (Octubre 2018)
Mi experiencia fue excelente porque en realidad no tenia idea de qué se trataba, pero al ir adentrándome en cada nivel, me di cuenta de la importancia de dichas herramientas en la vida diaria, entre ellas, la necesidad de establecer límites, el acariciar con las palabras, las posturas correctas, la forma de caminar, encontrar nuestro mejor tono de voz, el aprender a decir "no hay" o "no lo tenemos" pero de la mejor forma y sobre todo procurando ayudar o que la persona se sienta que ha sido atendida. Todas esas son herramientas útiles para cualquier persona, ya que las podemos poner en practica en nuestro quehacer diario. Me siento muy agradecida con el acompañamiento que en todo momento tuve de parte de la mentora Ivis Mata, por sus comentarios acertados y siempre de manera cordial.


Rosymer Rodriguez / (Octubre 2018)
Felicito a Yvis y a todo su equipo porque es una excelente oportunidad de formación tanto en el ámbito personal como para cualquier profesional. Este curso nos da herramientas para usarlas en el crecimiento humano y de liderazgo, en servicio y otras muchas áreas, nos ayuda a mejorar la comunicación interpersonal con el entorno y eso contribuye a formar individuos mejores para la sociedad. ¡Agradecida!.


Rosanna Montes / (Octubre 2018)
Me gustó el curso por que te invita a romper esquemas y aprender a proyectarte como persona y profesional de una manera más fresca y segura. Es un curso muy dinámico que permite también despertar la creatividad y a observarte de que tanto puedes lograr poniendo en práctica los tips y las recomendaciones del facilitador.
Este curso me hizo sentir renovada y sentir que mi trabajo y relación con los clientes en los distintos escenarios pueden ser siempre muy positivos. Gracias!.



Derechos reservados © 2018 IDEM
Contáctenos

info@soyidem.com

Facebook

Instagram
Acerca de IDEM

Quiénes Somos

Quiero ser Facilitador

Preguntas Frecuentes

Términos y Condiciones